Mariana Álvarez

ITESO
Coordinadora de Empleabilidad

Biografía

Con más de 12 años de experiencia en la vinculación Universidad-Empresa, gestión de talento humano e implementación de estrategias de empleabilidad universitaria.
Desde 2015, desempeña el cargo de Coordinadora del Programa de Empleabilidad del ITESO y es la responsable de fomentar, ampliar y potencializar la colaboración entre la universidad y las organizaciones tanto públicas como privadas, que se encuentran en búsqueda de talento profesional, además de articularse con las diferentes instancias de la universidad para construir diálogo en torno a la empleabilidad de los universitarios del ITESO, con el objetivo de impulsar su inserción profesional mediante el desarrollo de competencias de empleabilidad que favorezcan su plan de vida y proyecto profesional.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

#

On Demand

La importancia de tener un plan de vida profesional

marzo 9, 2022 - 14:30

Tanto en la vida personal como en la profesional, no sólo se trata de buscar y encontrar, se trata de saber qué se busca y qué se quiere lograr con eso que se desea encontrar. Es decir, al buscar empleo o incluso al querer emprender un negocio propio, es importante saber para qué lo hacemos y hacia dónde nos llevará, cuál es la motivación más profunda de ese objetivo; descubrirlo… implica un proceso.
Un plan de vida profesional es un mapa para definir la trayectoria laboral que quieres seguir a través de los años. Lo cual te ayudará a darle forma y sobre todo sentido y propósito a tus búsquedas de empleo. Un plan es una estrategia que te ayudará a tener claro hacia donde deseas ir.