Speakers
Ricardo Espinoza

Ricardo Espinoza

OECD
-

Centre for Skills

enero 27, 2021 - 10:05

En esta presentación se discutirán las implicaciones de las principales tendencias globales en materia tecnológica demográfica y de globalización sobre en el diseño y desarrollo de políticas públicas en el ámbito educacional y de capacitación para el trabajo. Se discutirán también los principales desafíos que enfrentan los países en estas áreas y se ilustrará de qué manera el trabajo de la OCDE puede fortalecer las políticas de competencias basándose evidencia y recogiendo las mejores prácticas a nivel internacional.

On Demand

Bio

Ricardo Espinoza es economista y trabaja en la OCDE en Paris, donde se desempeña como analista y jefe de proyectos en el Centre for Skills. Ricardo trabaja en el equipo de las National Skills Strategies, y lidera proyectos que buscan dar una mirada estratégica y multisectorial a problemas en las áreas de educación y mercados laborales, con un foco en fortalecer la coordinación entre distintos ministerios y con los distintos grupos de interés. Ha trabajado en proyectos con países como Eslovaquia, Portugal, Malasia, Tailandia y actualmente lidera un proyecto con el estado de Tlaxcala, México.
Por otro lado, su investigación se centra en la evaluación de políticas educativas y laborales,principalmente en las áreas de acceso y financiamiento a educación superior y sistemas de admisión centralizada de alumnos.
Antes de trabajar para la OCDE, se desempeñó como profesor universitario y ha sido consultor del Banco Mundial y del BID. Ricardo obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Maryland (USA) y es también ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile.